La Impresión Digital y todo lo que tiene para aportar

La Impresión Digital se ha posicionado muy bien dentro del sector de la imprenta y esto se debe a la gran cantidad de ventajas que este método presenta, en comparación con otros métodos; como por ejemplo la Impresión Offset.

¿Quieres saber cuáles son las fortalezas de este método?

Fortalezas de la Impresión Digital

Sobre este tipo de impresión hay varios aspectos que debes conocer y de ellos hablaremos a continuación:

  • Inicialmente debes tener en cuenta que a la hora de necesitar realizar tiradas cortas este método resulta ser el más económico.
  • Lo anterior se debe a varias razones, como por ejemplo que puedes ajustar el gasto a realizar, dependiendo de las necesidades que tengas al comunicar.
  • Igualmente, es un método que te permite tener material impreso nuevo y actualizado cuando lo requieres. De esta manera, si por ejemplo se tiene una empresa con 30 tiendas y cada trimestre se realiza la renovación del portafolio o catálogo de productos, pues se puede optar por la Impresión Digital para tener nuevos catálogos impresos a tiempo.

Al comparar los precios manejados por la impresión offset y los precios del método digital es evidente que los primeros son menos competitivos, debido a que su puesta en marcha genera costes fijos que resultan ser bastante elevados, sobre todo cuando se trata de tiradas cortas.

  • Por otro lado, dentro de las ventajas de este método también se incluye la buena calidad de los impresos. Si bien esta es menor a la del método offset, debes tener claro que sus calidades son muy parecidas y lo mejor de todo es que con el paso de los años y con las mejoras de las impresoras digitales la calidad de este método ha ido en aumento, disminuyendo así la brecha.
  • No podemos dejar de mencionar que con la impresión digital el tiempo de producción manejado es más corto y no solo porque se trate de tirajes cortos, sino porque los pasos a seguir en el proceso son menos. Así, si eliges esta impresión lo que se hace es validar el PDF y su información pasa a la máquina para realizar la impresión de manera directa, es decir sin el uso de planchas.
  • Finalmente, debes tener en cuenta también que este método te permite tener buenos acabados, como relieves o dorados, a buenos precios, y también te permite tener productos personalizados, permitiendo manejar en cada tirada información diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *