Impresión de folletos en la imprenta

Folletos Publicitarios – Impresión de folletos en imprenta CDMX

Comprueba que la calidad de nuestra impresión de folletos publicitarios de Imprenta DF es la mejor.

Aunque actualmente la tendencia de la publicidad está enfocada hacia los medios electrónicos.

La tradicional publicidad como la impresión de folletos no deja de tener impacto en los resultados que las empresas buscan, y es que, ambos medios se complementan de manera que se logran metas establecidas de una forma eficaz.

Dentro de la publicidad impresa se encuentran los folletos, los cuales cumplen su función de transmitir información de una forma más completa, impresa y en formatos pequeños que son fáciles de distribuir.

Características de la impresión de folletos publicitarios en la Imprenta DF

Existen diversos tipos de folletos, pero sin duda, la función es prácticamente la misma en cada uno de ellos, sin embargo, unos se adaptan mejor a unos objetivos que a otros. La impresión de folletos publicitarios en la Imprenta DF tiene varias características.

En primer lugar, se distinguen por proporcionar información de manera clara y concisa, esto es porque en ellos debe incluirse información resumida, de manera que solo se incluye contenido de relevancia. Además, otra característica propia de los mismos es que son creados con el fin de distribuirse. Ya que es a través de ellos que las empresas e instituciones comunican diversa información a sus clientes, a sus miembros, empleados, etc.

Los folletos también se caracterizan por incluir imágenes. Esto es para ilustrar de una manera más eficaz un concepto que se especifica con texto dentro del mismo documento, pueden ser tanto fotografías como gráficos.

En cuanto al tamaño, puede decirse que éste es muy variado. Sin embargo generalmente son formatos pequeños, dimensiones similares a una hoja carta, media carta o incluso de un tamaño menor.

Y finalmente, este valioso recurso, varía según el tipo de contenido que se incluya en él, hay folletos en los que las imágenes ocupan más del 80% de los mismos con pequeños textos que proporcionan una explicación sobre ellas.

Medios impresos en la actualidad

Los medios impresos siguen siendo importantes para las empresas porque a diferencia de la publicidad en medios digitales, se logra una mayor cercanía con los clientes o público objetivo, ya que se emplea una herramienta física, a través de la cual las personas pueden tener una mejor apreciación de la empresa o institución, proyectando en ellos una imagen positiva, al mismo tiempo que aporta formalidad y seriedad a la misma.

La impresión de folletos en la Imprenta DF es una alternativa muy eficaz para comunicar algún mensaje en concreto, y como son recibidos directamente por las personas interesadas, es necesario que cumplan la función de ser llamativos en su diseño, para que de esta manera se logre captar su atención y el mensaje quede grabado en su mente.

De esta forma, se logra el objetivo principal de todo medio publicitario, el cual es el posicionamiento en la mente del consumidor, esto significa que cuando una persona tiene alguna necesidad o un problema por resolver, pensará en una empresa o institución que puede proveerle la solución a dicha situación, el ocupar ese lugar implica ser constante en la publicidad y la impresión de folletos en la Imprenta DF es una gran aliada para lograr este objetivo.

La importancia de un buen diseño

Es necesario comprender que el contenido, la distribución del mismo influye grandemente en la efectividad del mismo, es por esta razón que, es recomendable acudir para la impresión de folletos en la Imprenta DF para solicitar asesoría sobre cuál es la mejor alternativa para obtener excelentes resultados.

Entre los aspectos importantes a considerar en el diseño del folleto publicitario se encuentran:

  • Los colores que se emplean
  • Las imágenes
  • Su distribución

De igual forma, es necesario realizarlo basándose en el objetivo que se persigue, puede hacerse un diseño muy atractivo pero si éste no es funcional, difícilmente podrá cumplir su objetivo y solamente significará un desembolso mal invertido.

Los folletos son carta de presentación de tu empresa

Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen la realización de folletos, pero es necesario comprender que, este recurso habla mucho de la empresa o institución a la que pertenece, por ello es indispensable proyectar la más alta calidad, la cual, se logra con la impresión de folletos en la Imprenta DF. Ten en cuenta que si es impreso con excelente calidad proyectará una imagen positiva ante el público objetivo o tu cartera de clientes ya establecida.

Una de las ventajas es que pueden ser distribuidos al público objetivo de distintas maneras. Ya sea a través de ferias y exposiciones, o incluidos en productos o servicios vendidos. También a la entrada de la empresa, enviados por correo postal, en puntos de venta, etc.

folletos publicitarios

 

Dudas más comunes en la impresión de folletos

¿Cuál es la cantidad mínima de folletos que puedo mandar a imprimir en Imprenta DF?

La cantidad mínima de folletos impresos es de 300 ejemplares.

No manejamos cantidades inferiores, ya que los gastos fijos generados por imprimir en imprenta offset elevan el costo por ejemplar.

Para cantidades inferiores podemos sugerirte la impresión digital.

 

¿En qué plazo me entregan mis folletos en la Imprenta DF?

El plazo de entrega de sus folletos impresos dependerá de la carga de trabajo.

 

¿Puedo solicitar que me entreguen mis folletos impresos a domicilio?

Contamos con servicio de entrega de folletos a domicilio en el Distrito Federal y área metropolitana sin cargo extra en pedidos superiores a los 5 mil pesos.

 

¿Ofrecen el servicio de impresión de folletos a toda la República Mexicana?

Sí, enviamos a todo México por medio de la paquetería de su preferencia (costo de envío corre a cuenta del cliente).

Si vives en el Interior de la República o en cualquier otra parte del mundo y tienes una feria o exposición y requieres que tus impresos sean entregados en la Ciudad de México, contamos también con ese servicio.

 

¿Puedo llevar personalmente el archivo de mis folletos a la imprenta DF y posteriormente pasar a recogerlos?

Imprenta DF cuenta con oficinas a las que puedes acudir a dejar tu archivo.

Con gusto te ayudamos a verificar que cumpla con los requisitos necesarios para una impresión óptima y de calidad.

Especificaciones para la Impresión de Folletos

Estas características son estándar, sin embargo, si tienes un proyecto que requiera medidas o características especiales, platícalo con nosotros.

También lo podemos imprimir.

TAMAÑOS ESTÁNDAR

El tamaño (medida final) siempre se mide con el ejemplar cerrado.

  • Media carta (21 x 14 cms).
  • Carta (21.5 x 28 cms).
  • Medio oficio (17 x 21 cms).
  • Oficio (21 x 34 cms).

PAPELES MÁS USADOS EN INTERIORES

  • Bond de 75 y 90 grs.
  • Couché de 115, 130 Y 150 grs.
  • Reciclado de 75 y 90 grs.

PAPELES MÁS USADOS EN PORTADAS

  • Papel Couché de 150, 200 Y 250 grs.

TINTAS MÁS USADAS

  • Portadas a cuatro tintas (full color) / interiores blanco y negro.
  • Portadas a cuatro tintas (full color) / interiores a cuatro tintas (full color).

ACABADOS PARA LOS FORROS O PORTADAS

  • Barniz UV plasta brillante o mate.
  • Laminado brillante o mate.
  • Laminado mate y barniz UV brillante a registro.

ENCUADERNADO

Dependiendo del número de páginas y tipo de papel, su FOLLETO puede requerir cosido aparte del hot-melt.

  • De 8 a 48 págs.: engrapado.
  • De 32 hasta un número indefinido de páginas: hot melt (encuadernado rústico).

Todo en folletos publicitarios en imprenta CDMX

Recuerda visitar nuestro blog, o si requieres mas información contáctanos

¿Cómo preparo mis archivos para impresión?Impresión de foldersImpresión de trípticosImpresión de cajasImpresión de librosImpresión de postersImpresión de gacetasImpresión de cartelesImpresión de catálogosImpresión de volantesPreguntas de impresiónImpresión de cuadrípticosServicios de impresiónImpresión de etiquetas adhesivasImpresión de etiquetas de cartónImpresión de flyersImpresión de revistas al alcance de todosImpresión de dípticosImpresión de revistas