Impresión de etiquetas adhesivas

Impresión de etiquetas adhesivas en imprenta DF

¿Para qué sirve una etiqueta adhesiva?


Impresión de etiquetas adhesivas nos sirve para identificar y dar otro tipo de  información del producto sobre el que se encuentra colocada la misma aunque a últimas fechas sobre todo también adquirieron funciones publicitarias debido a la gran cantidad de formatos, tamaños y materiales en las que se pueden imprimir.

Las etiquetas impresas pueden proporcionarnos información muy variada, desde una simple imagen o logotipo hasta información detallada sobre las características físicas y/o técnicas de un determinado producto.

Tipos de etiquetas adhesivas

Ya sean etiquetas, calcomanías o stickers, los adhesivos impresos tienen muchos usos actualmente. Pueden formar parte de la papelería corporativa de una empresa o negocio, sirven para etiquetar gran cantidad de nuestros productos, para enviar mailing, como parte del empaque o embalaje de nuestros productos, para publicitar nuestro negocio colocándose en ventanas, aparadores, pisos, puertas, etc. e incluso como una forma de expresión

No hay una regla sobre el tamaño o forma que debe tener una etiqueta. Para diseñarlas se debe tomar en cuenta, más que nada, para qué se requieren. ¿Qué tipo de información llevan? ¿A quién van dirigidas? ¿En dónde se colocarán? Tenemos como ejemplo que una etiqueta de control que contiene información para almacenaje no requiere un diseño tan elaborado como una etiqueta que se coloca sobre el producto final y que estará en una estantería junto a otros productos similares ya que su objetivo y finalidad son muy diferentes.

Si se tratan de etiquetas adhesivas de producto dirigidas al cliente final se deberá tener muy en cuenta las normatividades de la información que este deberá contener según las leyes que regulan cada país y producto. La letra debe ser legible, que no produzca ninguna confusión al lector o que su lenguaje sea poco entendible o incluso que llegue a producir alguna duda a quien la lee.

Diseño de las etiquetas

También se deberá tener cuidado con el diseño para que este transmita la información de las cualidades de nuestro producto de manera veraz y clara y que por sí sola logre diferenciarse del resto de los productos similares y que además promueva el consumo del mismo.

Si son etiquetas adhesivas promocionales deberán ser llamativas y con diseños innovadores que sobre todo atrapen la atención del posible consumidor y a las que además pueda darle un uso práctico o incluso decorativo.

Las etiquetas son muy variadas y pueden tener diferentes usos como:

  • Envases y botellas.
  • Rotulación de folders y otros documentos.
  • Promocionales para rotulación de ventanas.
  • Para cajas.
  • De advertencia.
  • Etiquetas de empaque y embalaje.
  • De cómo ayuda y al ensamble de piezas complejas.
  • En el mailing se usan comúnmente para pegar en los sobres u otro tipo de impresos información como direcciones o para sellar los sobre con stickers y que tengan el logo de la compañía.
  • Etc.

En Imprenta DF Alyeri podemos asesorarte para que puedas imprimir tus etiquetas adhesivas con las especificaciones y la calidad que requieres.

Si tienes dudas en cuanto a la preparación de tus archivos para impresión visita la sección de nuestro blog ¿Cómo preparo mis archivos digitales para imprimir?

 

Dudas más comunes en la impresión de etiquetas adhesivas

¿Cuál es la cantidad mínima de etiquetas adhesivas que puedo mandar imprimir en Imprenta DF?

La cantidad mínima de etiquetas adhesivas es de 300 ejemplares.

No manejamos cantidades inferiores ya que los costos fijos generados por imprimir en imprenta offset elevan el costo por ejemplar.

Para cantidades inferiores y con excelente calidad podemos sugerirte la impresión digital.

 

¿En qué plazo me entregan mis etiquetas adhesivas en la Imprenta DF?

El plazo de entrega de las etiquetas adhesivas dependerá de la carga de trabajo.

 

¿Puedo solicitar que me entreguen mis etiquetas adhesivas impresas a domicilio?

Contamos con servicio a domicilio en el Distrito Federal y área metropolitana sin cargo extra en pedidos superiores a los 5 mil pesos.

 

¿Ofrecen el servicio de impresión de etiquetas adhesivas a toda la República Mexicana?

Si, enviamos a todo México a travez de la paquetería de su preferencia (el costo de envío corre a cuenta del cliente).

Si vives en el Interior de la República o en cualquier otra parte del mundo y tienes una feria o exposición y requieres que tus etiquetas adhesivas sean entregadas en la Ciudad de México, contamos también con ese servicio.

 

¿Puedo llevar personalmente el archivo de mis etiquetas adhesivas a la imprenta DF y posteriormente pasar a recogerlos?

Imprenta DF cuenta con oficinas donde puedes acudir a dejar tu archivo y con gusto te ayudamos a verificar que cumpla con los requisitos necesarios para una impresión óptima y de calidad.

Si requieres una cotización contáctanos, también puedes visitar nuestro blog para más información

Especificaciones para la Impresión de Etiquetas Adhesivas

TAMAÑOS DE LAS ETIQUETAS ADHESIVAS

A elección del cliente

PAPELES MÁS USADOS

  • Couché adhesivo.
  • Adhesivo para refrigeración y conserva.
  • Papel piedra adhesivo (resistente al agua).

TINTAS

  • Una sola tinta y por una cara.
  • A todo color y por una sola cara.

ACABADOS

  • Barniz UV Plasta Brillante y Mate por una solo cara
  • Plastificado Brillante y Mate por una solo cara
  • Laminado Mate y Barniz UV Brillante a registro por una solo cara